Audiencia al Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales

Su Majestad el Rey recibió a los miembros del órgano superior de gobierno colegial de los Graduados Sociales

Su Majestad el Rey recibió a los miembros del órgano superior de gobierno colegial de los Graduados Sociales, que tienen como funciones, entre otras, el asesoramiento a trabajadores respecto a prestaciones y a derechos socio-laborales, la negociación de convenios colectivos, la mediación en los conflictos derivados del contrato de trabajo y la representación técnica de los ciudadanos ante los Juzgados de lo Social.

 

Don Felipe recibió en audiencia al Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, órgano superior de gobierno de este colectivo, que acudió al Palacio de La Zarzuela encabezado por su presidente, Francisco Javier San Martín Rodríguez. El Consejo General de Colegios Oficiales tiene una misión consultiva, reguladora y propulsora de la profesión, así como la función representativa de los asuntos de interés general para los Graduados Sociales, sin perjuicio de la autonomía y personalidad propias de cada Colegio y de las competencias de los Consejos de las Comunidades Autónomas.

Durante la audiencia, se hizo entrega a Su Majestad el Rey de la Gran Cruz de la Justicia Social, la más alta distinción que concede el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales para reconocer a una persona o a una entidad por actos y hechos relevantes con un significado especial para el mundo de la Jurisdicción Social.
Los Graduados Sociales tienen como funciones, entre otras, el asesoramiento a trabajadores respecto a prestaciones y a derechos socio-laborales, la negociación de convenios colectivos, la mediación en los conflictos derivados del contrato de trabajo y la representación técnica de los ciudadanos ante los Juzgados de lo Social. En la actualidad, existen casi 25.000 colegiados adscritos, 43 Colegios Provinciales, algunos de los cuales abarcan varias provincias, y todos los Colegios están agrupados en torno al Consejo General con sede en Madrid. Los Graduados Sociales dan empleo a más de 50.000 familias y gestionan el 80 por ciento de las PYMES. En el 50 por ciento de los asuntos que se ven en la Jurisdicción Social, interviene un Graduado Social.

Fuente: casareal.es