El Gobierno de Cantabria y el Colegio de Graduados Sociales colaborarán para difundir y fomentar el cooperativismo y la economía social

Juan José Sota y María Belén Campos han firmado un convenio de colaboración

Juan José Sota y María Belén Campos han firmado un convenio de colaboración

 

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales, María Belén Campos, han firmado un convenio de colaboración para el fomento y la difusión de la economía social y el cooperativismo entre los colegiados y postgraduados. El objetivo de este convenio es colaborar en la formación de empresarios y trabajadores sobre las formas jurídicas que conforman la economía social.

Estas acciones, en las que participarán graduados sociales y otros profesionales, se desarrollarán fundamentalmente en el marco de la organización durante el segundo semestre de 2016.

El contenido de estas jornadas informativas y divulgativas será ‘La economía social como motor empresarial’; ‘La gestión de empresas de economía social’, que se centrará sobre todo en las áreas de trabajo de los graduados sociales (recursos humanos, captación de recursos financieros, y contabilidad y fiscalidad de las sociedades laborales y cooperativas), y las ‘Experiencias de economía social’.

fuente: cantabria.es