Imposición de la Medalla de Oro al Mérito Colegial a Dª Marina Pacheco Valduesa

El Excmo. Sr. D. Javier San Martín Rodriguez, Presidente del Consejo General del Colegio Oficial de Graduados Sociales de España, propuso a Dª Marina Pacheco Valduesa para la concesión de la Medalla de Oro al Mérito colegial del órgano que preside, teniendo en cuenta tanto su brillante trayectoria profesional como su activa y fructífera presencia en la Comisión Permanente.

El Excmo. Sr. D. Javier San Martín Rodriguez, Presidente del Consejo General del Colegio Oficial de Graduados Sociales de España, propuso a Dª Marina Pacheco Valduesa para la concesión de la Medalla de Oro al Mérito colegial del órgano que preside, teniendo en cuenta tanto su brillante trayectoria profesional como su activa y fructífera presencia en la Comisión Permanente. El Pleno del Consejo General aprobó dicha concesión por unanimidad.

Dª Marina Pacheco forma parte de la Junta de Gobierno del Colegio desde el año 1999, y ejerce su cuarto mandato como Presidenta del mismo desde el año 2000. Además ha pertenecido a la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España durante cuatro años, formando parte del mismo en la actualidad en calidad de Consejera. 

Fue el deseo de la Sra. Presidenta que la Medalla le fuera impuesta en Cantabria, y hacer coincidir el acontecimiento con la jura/promesa de sus nuevos compañeros, y asimismo en presencia de todos aquellos que han querido que sea su máximo representante en Cantabria, y que le han mostrado reiteradamente su apoyo y confianza a lo largo de sus sucesivos mandatos. Finalizado el acto de la jura se procedió a la solemne imposición de la Medalla a Dª Marina Pacheco Valduesa.

D. Javier San Martín tuvo cariñosas palabras para su compañera, de quien destacó sus difíciles comienzos en el contexto de una sociedad aún no preparada para asumir el esfuerzo, tesón y responsabilidad profesionales de una mujer. Según dijo el Sr. San Martin, “Marina fue una adelantada a su tiempo y luchó por aquello que más quería: su independencia. Sus ganas por aprender, por desarrollar un trabajo bien hecho, su amor por la profesión, han sido una constante en su vida; pero como mujer inteligente y sensible que es, también supo jugar sus cartas a nivel personal formando una maravillosa familia y buscando al compañero ideal, partida esta que también supo ganar con maestría”.

También el Presidente del Consejo General quiso destacar su papel al frente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria, un colegio relativamente pequeño, de ajustados presupuestos que, no obstante, ha sabido gestionar con talento y eficacia sumas, actividad que compatibilizó además de manera brillante con su Vocalía en la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, una etapa que recuerda el Sr. San Martín con mucho afecto, pues tuvo la oportunidad de cruzar con Dña. Marina la frontera del aprecio profesional a la amistad sincera.