La Consejería de Empleo y el Colegio de Graduados Sociales firman un convenio para la difusión de la responsabilidad social en las empresas

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez y la presidenta del Colegio de Graduados Sociales, Belén Campos, han firmado un convenio de colaboración por importe de 5.000 euros para la difusión de la responsabilidad social de las empresas.

A través de este acuerdo se van a organizar distintas jornadas informativas para los colegiados con el objetivo de fomentar la perspectiva de género en el ámbito de las relaciones laborales.  Estas actividades formativas o divulgativas se realizarán, tanto presencialmente como online, con el fin último de “fomentar el derecho de la ciudadanía desde la perspectiva de género, el compromiso de las empresas con los planes igualitarios y el fomento de la perspectiva de género en las relaciones laborales”, ha manifestado la consejera de Empleo.

Según Álvarez acuerdos como éste permiten potenciar la difusión y la implementación de las medidas y líneas de actuación impulsadas desde el Ejecutivo en materia laboral. Asimismo, ha puesto en valor la importancia de estas actividades formativas, especialmente, para las gestorías y asesorías, ya que constituyen un canal fundamental y el vehículo de conexión prioritario con las pymes, que son las mayoritarias en el ámbito empresarial autonómico y nacional.

Para la presidenta del Colegio de Graduados Sociales, Belén Campos, que ha estado acompañada por la gerente de, Ana Arpide, esta formación aborda temas muy actuales, que suponen un impulso muy importante en la actividad de los colegiados, y que, por su actualidad, son muy demandados.

El objetivo que persigue el Gobierno de Cantabria con este tipo de iniciativas es colaborar en el desarrollo de prácticas responsables en las organizaciones públicas y privadas que promueven la integración de responsabilidad social para reforzar nuevos modelos de gestión que ayuden a las empresas a ser más competitivas respetando la igualdad, la transparencia, la credibilidad y la cohesión social, así como la sostenibilidad económica de Cantabria.