La Escuela de Práctica Laboral, fue creada en el año 1.986 mediante acuerdo de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados sociales de Cantabria constituyéndose como un centro integrado en el Colegio, para la formación y perfeccionamiento profesional teórico-práctico de los Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales, y Grados RR.LL, en todas las modalidades colegiales, además de los estudiantes de Relaciones Laborales de la Universidad de Cantabria, así como para aquellos colectivos y particulares relacionados con la profesión (despachos particulares, Mutuas de accidente de trabajo, etc.).

El colectivo de Graduados Sociales está necesariamente abocado a afrontar los grandes retos que plantea la sociedad moderna. Y sólo los que triunfen en este desafío podrán tener posibilidades de un puesto de trabajo profesional.

Nuestra profesión deberá responder a las exigencias modernas, entre las que destacamos:

  1. Tensa competitividad provocada no sólo por el crecimiento numérico de profesionales en Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales, sino por el elevado intrusismo reinante en el mercado laboral. Colocarse en medio de esta competitividad conlleva una esmerada preparación y experiencia profesional.
  2. Lógica y creciente exigencia de profesionalidad y responsabilidad por los protagonistas en relaciones laborales: empresarios y trabajadores. Los mismos ponen en juego muchos de sus propios intereses, y la preparación de los profesionales tiene en todo ello un papel clave.
  3. Cambios profundos en el mundo económico-laboral: Técnicos, organizativos, económicos, sociales, laborales. Para responder a las relaciones laborales ya no basta cualquier aprendizaje y cualquier experiencia, antes bien se impone de modo creciente una alta profesionalidad, una aprobada experiencia y una cualificada preparación.

El objetivo de los cursos que se programan en la Escuela de Práctica Laboral no es sólo superar la exigencia normativa, expidiendo un título necesario para el ejercicio profesional, sino más bien colaborar y ofrecer una mejor preparación teórica y práctica a los Graduados Sociales.

Este propósito ha comprometido al Colegio Oficial de Graduados Sociales a presentar, año tras año, un programa ambicioso impartido por un profesorado altamente cualificado en preparación y en experiencia profesional.

Como fines de la Escuela se encuentra:

  1. La formación de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales incorporados a la profesión y alumnos de la Universidad.
  2. La organización de todo tipo de cursos, seminarios y conferencias, conducentes al perfeccionamiento y especialización de los colegiados y demás colectivos y particulares relacionados con la profesión.

A lo largo de los últimos años han pasado por la Escuela de Práctica Laboral integrada en el Colegio más de 3000 alumnos.

Al final de esta página encontrará el programa de la Escuela de Práctica Laboral para 2015.